Andrew Cully es el capitán del 'Eilean', el queche bermudiano de 22 metros diseñado y construido en 1936 por el astillero escocés Fife y restaurado a finales del 2009, famoso por su participación en 1982 en el vídeo musical de Duran Duran de la canción "Río" y que recala por primera vez en Menorca para hacer su bautismo en una competición, la VII Copa del Rey - Trofeo Panerai.
El 'Eilean', adquirido por Officine Panerai en 2006, se encontraba en la isla caribeña de Antigua y se trasladó a Italia en un buque en febrero de 2007. A pesar de la restauración que sufrió, mantiene la forma, las características y los materiales originales. Cuenta con dos mástiles, cada uno con una poderosa vela triangular, que salieron del mismo árbol, la pícea, que la botavara y no se construyó originalmente para participar en competiciones. "Es un barco de crucero, no de competición, estamos encantados de competir pero no es el objetivo principal", señala Cully, que además reconoce que "el hecho de ser la primera vez que la tripulación competimos juntos es un reto". Por ello, el objetivo de puesta de largo en una competición es "ver como se comporta el 'Eilean' ante otros barcos y saber cuál es su rendimiento".
El responsable de la embarcación construida en Viareggio y con sede en San Remo señala sobre la competición que "es una oportunidad única para ver juntos barcos de vela clásicos reunidos en un sólo lugar tan apropiado como el puerto de Maó". Los menorquines Natalia, Gabriel y David darán el toque isleño a este coloso como tripulantes durante la prueba.