Paco Olmos ya dispone de la plantilla al completo para afrontar la segunda aventura del Menorca Bàsquet en la ACB. A última hora del día de ayer estaba previsto que aterrizara en la Isla el alero internacional israelí Raviv Limonad, que hoy será presentado y se pondrá a las órdenes del técnico valenciano además de conocer a sus nuevos compañeros.
Limonad, de 26 años y 1,91 metros y que viene de disputar el Preeuropeo con su selección, cierra así el capítulo de incorporaciones y a buen seguro será un jugador de peso en el nuevo proyecto menorquinista dada su calidad y trayectoria antes de recalar en al Isla.
Mañana, primer amistoso
Por otra parte el equipo apura las últimas sesiones de preparación antes de afrontar el primer partido de pretemporada, mañana en Alhama ante el CB Murcia, de LEB Oro, del ex Menorca Mike Umeh. Será la primera oportunidad para ver en acción a las nuevas incorporaciones y los aspectos tácticos que Paco Olmos pretende introducir esta temporada.
Aprovechando el desplazamiento, el grupo balear disputará el sábado un nuevo enfrentamiento, en esta ocasión en Llíria ante el Meridiano Alicante de los ex jugadores del Menorca Bàsquet Mario Stojic y Carlos Cazorla.
La siguiente cita será el 15 de septiembre en Sant Hilari ante el Assígnia Manresa de ACB con el Trofeu Guilleries en juego.
Dos días más tarde el grupo se desplazará hasta la isla vecina de Mallorca para disputar ante el Bàsquet Mallorca de LEB Plata el encuentro que conmemora la Diada de Mallorca.
La última prueba tendrá lugar el 22 de septiembre con la disputa del IX Memorial José Timoner ante el DKV Joventut en un partido que servirá de presentación ante la afición.
Entre medias, el grupo realizará cuatro entrenamientos conjuntos a puerta cerrada. Los tres primeros integrados en el stage de Pinto (Madrid), con el Caja Laboral, el Fuenlabrada y el Blanco de Rueda Valladolid. El ASVEL Villerbaune francés completará el cuadro de sesiones conjuntas.