La afición sportinguista sabe que sería fantástico cazar el primer triunfo en el segundo encuentro de Liga que vivirá el Municipal de Maó hoy a partir de las 12 horas. El combinado del técnico catalán Joan Esteva, que a punto estuvo de dar la sorpresa en la primera jornada ante el RCD Mallorca B, consiguió con un punto traspasar con éxito el umbral del inicio liguero. Lo cierto es que sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el CE L'Hospitalet se podría calificar como un registro más que positivo para encarar un mes de septiembre exigente con los enfrentamientos ante CE Sabadell, UDA Gramanet, Atlético Baleares y UE Sant Andreu.
Para el debut en casa Joan Esteva se queda sin el concurso de Toni Corbella, que será baja de 14 a 21 días, según la evolución de la rotura fibrilar sufrida en el recto anterior de su pierna derecha así como John Newman, con molestias en un talón. Moso será duda hasta el último momento aunque todo apunta que será descartado para cubrir la portería sportinguista.
El guardameta de Zaragoza volvió a resentirse de la lesión sufrida la temporada pasada en los isquiotibiales que le mantuvo durante un tiempo fuera de los terrenos de juego. El Sporting Mahonés realizó ayer por la mañana -10 horas- la última sesión de entrenamiento antes del partido de hoy con la gran duda de Moso y una convocatoria formada por Eloy, Aaron, David Sánchez, Camacho, Raúl Capó, Martí Noceras, Moyano, Pedro Capó, Rubén Carreras, Iray, Marcos, Trujillo, Jeroni, Méndez Canario, Mourad, Pedro García. Mientras, el CE L'Hospitalet vuelve a centrarse en la Liga después de aparcar definitivamente la Copa del Rey tras su eliminación ante el Cádiz. El entrenador Ángel Pedraza recupera a Iván Hammouch, Jordi Martínez y David Ceballos. Por otro lado se caen de la lista Barón, Manel, Rubén García, Moussa y Peque. El plantel se desplaza a Menorca con 16 hombres entre los que se encuentran Craviotto, Manu Viale, Pitu, Jordi Martínez, Dani Planchería, Lobato, Sergio Cirio, Toni Velamazán, Óscar Álvarez, David Ceballos, Corominas, Cristian Alfonso, Cristian Gómez, Hammouch, Lucas y Eloi Fontanella. La incógnita en las filas del conjunto catalán es ver como reaccionará el equipo de Ángel Pedraza después de los tres esfuerzos ante Dénia, Badalona y Cádiz.
El encuentro comienza a las 12 horas (IB3 Televisión) y será arbitrado por el colegiado valenciano Pintado Calero, auxiliado en las bandas por Perea Martínez y Sánchez Palop. Se espera un gran ambiente en Bintaufa para ver el debut en casa del Sporting Mahonés en su segunda temporada en la Segunda División B.