El CE Alaior y el recién ascendido, el Felanitx, ofrecieron un pobre espectáculo en el reencuentro de Los Pinos con la Tercera División. Un partido limitado en calidad, con pocos destellos y en el que los dos conjuntos abusaron demasiado del juego aéreo y del patadón. Con todo, el equipo local fue capaz de sumar tres puntos (2-0) gracias a la calidad de Joel, que abrió el marcador, y la gentileza del visitante Alberto, que regaló un golazo en propia portería al equipo albinegro.
La mejor noticia para el club que preside Antonio Alzina es que la contratación del técnico Marc Serrano parece haber llevado un orden y un criterio en el juego que parecía perdido. Además, tácticamente el catalán ha apostado por adelantar la posición de Perea al centro del campo. Además, el Alaior ha recuperado esta temporada a su prometedor goleador Joel Marqués, que en su primer partido ya marcó y fue el mejor de su equipo.
Juanlu pudo adelantar a los locales a los diez minutos tras rematar alto una falta botada por Joan Melià. El marcador lo abrió el joven Joel, a pase de Juanlu, después de superar al meta visitante con un potente disparo.
El tanto no achicó al Felanitx, que a los 20 minutos tuvo la primera llegada con un chut desde lejos de Galmés que se fue fuera. Con el reloj marcando el minuto 36, el visitante Alberto sentenció el partido al ceder un balón a su portero, que acabó marcando un golazo por la escuadra, que cerró prácticamente el primer acto.
La segunda parte fue peor que la primera y en el minuto 56 Juanlu se internó en el área pero un defensor blocó su disparo y Calero falló el tercer gol. Pudo Joel incrementar el marcador pero su disparo fue detenido por Yan cuando el público ya cantaba gol. De ahí al final, poco más, para un partido discreto.
Marc Serrano: "La victoria ha sido lo más importante"
El técnico del Alaior, que debutaba en el banquillo de Los Pinos, destacó que "lo más importante ha sido el resultado", a expensas de la imagen que los dos equipos han dado sobre el terreno de juego. "El Felanitx ha planteado el partido muy bien pero por suerte para nosotros se han marcado el segundo gol en propia portería y esto nos ha despejado el camino hacia el triunfo", admitió Serrano, que añadió que "en la segunda parte han adelantado las líneas, creando espacios pero nosotros no hemos sabido aprovecharlo, por lo que el resultado me parece corto.
Preguntado por el nivel futbolístico mostrado por los dos equipos, Serrano dijo que "es muy difícil jugar a fútbol en Tercera porque hay mucha presión y juego a balón parado. No podemos cometer errores detrás si queremos sumar en casa".