El CE Mercadal y el CF Norteño afrontan esta tarde una jornada aciaga para rasgar puntos en su particular liga, mientras que el CE Ferreries y el CE Alaior esperarán a mañana para disputar sus partidos, ante el Manacor y Collerense, respectivamente.
Sant Martí cobijará el tercer partido del curso para el Mercadal esta tarde, a partir de las 16.45 horas, en la visita del Poblense, un equipo "que se ha reforzado bien y que sabe cómo replegarse", admite Yeray Rodríguez, técnico local. El equipo de Sa Pobla ha ganado un partido y ha perdido otro, igual que el Mercadal, que tras empezar perdiendo en casa solventó su infortunio con una goleada en Son Ferriol. "Han fichado bien y sus referencias son Canals y Coll, aparte del especialista que tienen a balón parado".
Para Yeray, que podrá contar con todos sus jugadores y que hará cuatro descartes, "debemos minimizar nuestras carencias aprovechando las que puedan tener ellos" y reconoce que "el equipo está animado para afrontar el reto".
Otro equipo que se muestra confiado es el Norteño de Pere Vadell. El conjunto de Fornells visita esta tarde Felanitx, con el que comparte farolillo rojo, con la intención de sumar sus primeros puntos en Tercera con el añadido de hacerlo lejos de Las Arenas y ante un rival que, presumiblemente, será directo en la lucha por eludir el descenso.
"Vamos a ir muy ilusionados a por los tres puntos porque hay opciones; hasta ahora tenemos una buena dinámica de juego pero nos falta sumar los primeros puntos, que son los más complicados", apunta Pere Vadell. El técnico de Es Mercadal recupera para esta jornada a Martínez y a Castro, mientras que no podrá contar con Adri, por motivos laborales.
Por su parte, el CE Ferreries de Antonio Asensio se encuentra en una situación similar a los fornellers. Han demostrado un buen juego en las dos primeras jornadas que no han sido recompensadas con puntos. "Hemos merecido algo más pero de méritos no vive uno", reconoce el técnico azulgrana, que tiene a todo su equipo disponible salvo a Jony, que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. "El Manacor es un recién ascendido pero no hay que olvidar que es un histórico de la Tercera División y debemos ir con cuidado porque saldrán a esperar su oportunidad como hacen la mayoría de equipos que vienen a la Isla", asegura Asensio que espera que su equipo lleve la iniciativa.
El público de Ferreries podrá ver a su equipo en directo mañana a las 17 horas, en busca de sumar el primer triunfo. "Hemos empezado mejor que el año pasado y seguro que, llegados a la jornada 10, tendremos más de cuatro puntos", dijo Asensio.
El CE Alaior será el encargado de cerrar la jornada con su visita mañana a las 18.30 horas al UD Collerense, equipo que sólo ha sido capaz de sumar un punto en los dos partidos que ha disputado. Los de Marc Serrano, por contra, han protagonizado un ilusionante arranque con un triunfo en casa y un empate lejos de Los Pinos que lo colocan como el mejor menorquín, en quinto lugar.
"La principal complejidad de este desplazamiento es el campo, que es muy pequeño, y que sumado a la experiencia de los jugadores del Collerense hace el partido muy difícil, pero iremos con nuestras armas a intentar sumar todo lo que podamos", aseguró Serrano, que no podrá contar con Iván Marquès, y tendrá las dudas de Melià y Juanlu.