Síguenos F Y T I T R

El Menorca se queda sin ataque ante el Manresa

La ausencia de Donaldson debilita la producción ofensiva de los de Paco Olmos que caen ante el Manresa en un tercer cuarto que resultó definitivo

Radenovic. El pívot del Menorca defiende a Jordi Grimau en una acción del partido de ayer - Regio 7

| Maó |

La espesura en ataque producto del buen trabajo defensivo del Assignia Manresa y de la ausencia de uno de los máximos anotadores del nuevo plantel condenaron anoche al Menorca Bàsquet a enlazar una nueva derrota –la cuarta–consecutiva en esta pretemporada. El equipo de Paco Olmos cayó ante el de Jaume Ponsarnau por 65-56 en Sant Hilari donde ambos disputaron el trofeo Guilleries organizado por el consistorio local.

El Manresa tuvo mejores argumentos en la pintura, con Alzamora, especialmente, y las ayudas de Clotet y Oriola, para cubrir la baja de uno de sus jugadores más importantes, el pívot Brian Custword, quien finalmente no jugó debido a sus molestias en los tobillos. Entre ellos maniataron a Caio Torres que apareció en el '5' inicial, y pese al buen hacer de Otegi, Limonad y Radenovic en la cancha rival, no bastó para inclinar la balanza.

La defensa de Paco Olmos sí funcionó y su equipo mandó en el primer cuarto gracias a las acciones de Victor y Radenovic, aunque sin poder sacar ventaja en la pintura pese a la ausencia del pívot referente de los manresanos.

El partido mantuvo su sucesión de mínimo acierto por ambos bandos y llegó equilibrado al descanso (35-35). Fue en la reanudación cuando el Manresa demarró . Tras unos 5 minutos de nula efectividad en ambos bandos (35-37), Majstorovic y Grimau se destaparon para llevar a su equipo 7 puntos arriba al final del tramo (50-42).

En el último acto la ventaja manresana aumentó a los 12 puntos (56-44) a 7 minutos del final, y aunque un triple de Limonad contrajo un tanto el marcador (62-56), lo cierto es que la victoria nunca peligró para el Manresa que se mostró más incisivo, muy rocoso en defensa y con un estilo más definido dada la continuidad de casi todo el plantel.
En el Menorca sólo destacaron en ataque Radenovic, Limonad y Otegi.

Lo más visto