Los problemas físicos de Marcela Ré han obligado al CV Ciudadella a tomar una dura decisión después de comprobar en poco más de un mes como la jugadora de La Plata no mejoraba de su lesión en la rodilla. Ré sintió molestias desde los primeros días de entrenamiento, nunca pudo ponerse al nivel del resto de jugadoras, en ningún momento ha podido entrenar en condiciones y, por lo tanto, su rendimiento no ha mejorado. El cuerpo técnico recomendó entonces a la jugadora que se sometiera a una resonancia magnética. El resultado de la misma, el pasado día 10 de septiembre, concluye que la central una condropatia rotuliana y derrame de líquido sinovial en la rodilla, un hecho que la traería a una larga recuperación de 2 a 3 meses.
El informe médico no recomienda el fichaje de Marcela Ré y, por lo tanto, Chema Rodríguez y Bep Llorens explicaron a la junta el bajo rendimiento de la jugadora en los entrenamientos: "los informes son muy claros y se entiende que Marcela no puede afrontar la temporada con suficientes garantías físicas".
Hay que recordar también que la jugadora vendía de una operación el pasado mes de marzo. Una lesión que hizo que la pasada temporada no pudiera estar a su mejor nivel. Ré se perdió toda la parte final de la pasada campaña, Copa y playoff.
Según Bep Llorens, "ha sido una decisión dura de tomar porque Marcela Ré llevaba muchoas años en el club y era una jugadora muy querida por todos, pero las circunstancias nos han obligado a decidir lo que tiene que ser mejor por el equipo".
El grupo que entrena Chema Rodríguez no podía permitirse el lujo de estar tanto tiempo sólo con dos centrales, teniendo en cuenta no sólo la intensidad de la Liga, sino también los compromisos de la competición europea y de la Copa, en el caso de clasificarse.