El Menorca Bàsquet gastará este mediodía la última bala de su pretemporada en la cancha del Sant Josep de Girona, equipo de LEB Oro que entrena el ex técnico menorquinista Rircard Casas. El equipo de Paco Olmos, que no podrá contar con el ala-pívot americano Jakim Donaldson por lesión, espera prolongar la buena imagen exhibida ante el DKV Joventut en el memorial José Timoner, para cerrar su preparación con un nuevo triunfo. Este encuentro pondrá punto y final a la pretemporada con vistas al debut liguero que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Pavelló Menorca ante el Blanco de Ruedas Valladolid, un rival a priori llamado a luchar por eludir el descenso junto con el grupo de Paco Olmos.
El pabellón de Fontajau será el escenario del enfrentamiento entre los dos equipos, a partir de las 12 horas. Los de Paco Olmos llegan después de imponerse de forma brillante (85-78) al Joventut de Pepu Hernández en un partido donde brilló la capacidad anotadora y defensiva del equipo en el primer cuarto, cogiendo desprevenidos a los verdinegros. La victoria, que sirvió para espolear al máximo los ánimos de la afición menorquina, fue rápidamente rebajada por Olmos y los jugadores del Menorca aludiendo a que el conjunto de Badalona no será rival en su particular lucha por mantenerse en la categoría.
Dos viejos conocidos
El Sant Josep de Girona llega al que será también su último partido de pretemporada con su plantilla incompleta, a falta de que llegue el pívot nigeriano Agustine Okosume. Ricard Casas cuenta con un equipo joven compensado con la experiencia del veterano Darryl Middleton y que cumple su segunda temporada en LEB Oro. Además de Casas, el conjunto catalán cuenta en sus filas con el experimentado ala-pívot Natte Higgs, ex del Jovent de Alaior, que está ayudando al equipo en su puesta a punto y que dispondrá de algunos minutos este mediodía.
El Sant Josep ha disputado cuatro amistosos hasta el momento con tres victorias y una derrota, ante el DKV en la Copa Catalana, y empieza su liga el domingo que viene ante el Obradoiro.