El Valeriano Allés Menorca pondrá punto final entre hoy y mañana a la pretemporada antes de fijar todos sus esfuerzos en el primer partido de Liga en la pista del actual campeón, el Jamper Aguere, el próximo 9 de octubre. Y lo hará con un doble enfrentamiento con el renovado Oxidoc Palma que esta temporada prepara David Pérez en sustitución de Pascual Saurín correspondiente a la Copa Illes Balears.
Ésta será la tercera competición de preparación que afronta el combinado de Chema Rodríguez tras el triangular en Ciutadella ante el CV Barça y el CV Cide Palma y el torneo 'Trophée Fémina' en la localidad francesa de Istres.
La gran novedad en el conjunto bermellón será la presencia de la central brasileña Sabrina Duarte tras trabajar en solitario con un plan específico. La que no jugará es Diana Sánchez, que continúa aquejada de problemas en la espalda.
En el equipo contrario el técnico David Pérez tiene a todas las jugadoras disponibles para la doble confrontación ante un rival al que alaba. "Nuestra intención es jugar con todos los efectivos e intentar hacer frente al super Valeriano", afirma Pérez, que ve a las de Ciutadella como "candidato al título porque tiene todo lo que hay que tener, tranquilidad y experiencia, es un club serio, con un entrenador joven y una plantilla de calidad".