El CB Jovent ofreció ayer una versión mejorada respecto al último encuentro frente al CD Alcázar y se adjudicó el XXIII Torneig Ciutat d'Alaior - XVII Memorial Emiliano Melià en un partido que dominó de principio a fin -llegó a disponer de 23 puntos de ventaja- aunque el arreón final del conjunto mahonés maquilló el resultado final (96-90).
Una salida con mucha intensidad al inicio del primer y el tercer cuarto y liderados por el acierto anotador de Álex Igual (24 puntos) y Manu Valdivieso (19 puntos) permitió a los de Hugo González controlar el partido y hacer estériles los 19 puntos de Dani García y los 18 de Ángel Piedra.
Los de Lluís Arbalejo, mejor en el segundo y último cuarto, se vieron sorprendidos por el inicio eléctrico de los locales, que con un parcial de salida 8-1 no dieron opción a su rival. A partir de ese momento, con la iniciativa en el marcador, aguantaron el intercambio de canastas para finalizar el primer cuarto once puntos arriba (24-13).
El segundo período arrancó como acabó el primero, con un intercambio de golpes hasta que Ángel Piedra, con dos triples consecutivos, puso a los suyos a cinco puntos del CB Jovent. Incluso llegaron a ser sólo tres puntos tras otro triple del capitán alcazareño pero en ese momento emergió el mejor jugador e los locales, Álex Igual, que con su aportación anotadora dejó la ventaja al descanso en ocho puntos (46-38). El escolta consiguió 17 de los 24 puntos que anotó en la primera mitad.
En la reanudación el equipo local volvió a protagonizar un arranque frenético con un parcial de 10-0, culminando sus mejores minutos sobre la pista con un mate de Sileye Dioum. La ventaja se disparó hasta los 23 puntos y el tercer cuarto acabó con un marcador muy favorable a los locales (74-58).
El último cuarto no decayó en intensidad y las transiciones vertiginosas se sucedieron en ambas canastas, saliendo reforzado el CD Alcázar, que redujo la distancia hasta los seis puntos a poco de final (93-87) y maquillando un resultado que en todo momento tuvo controlado el grupo de Hugo González, que no pudo contar con la participación de Filip Patkovic por lesión. Se acabaron las pruebas para ambos equipos ya que el próximo sábado arrancará la competición oficial.