Conseguir la primera victoria lejos del Municipal. Ese es el objetivo del Sporting Mahonés ante el Ontinyent (El Clariano, 12 horas), recuperar el terreno perdido la pasada jornada en casa frente al líder y sumar tres puntos a domicilio que le mantengan alejado de los puestos de descenso.
Para ello el preparador blanquiazul, Joan Esteva, variará su disposición táctica habitual (4-4-2) para jugar con un sólo punta -Marcos- y reforzar el centro del campo -Moyano, Méndez y Pedro Capó-, un sistema que ya empleó en algunos partidos fuera de casa en la segunda vuelta la temporada pasada y que le dio buenos resultados, como el empate a cero precisamente en El Clariano, a un gol en el Narcís Sala o la victoria por la mínima en el Mini Estadi (1-2).
El entrenador catalán además no podrá repetir dos jornadas seguidas el mismo equipo -algo que todavía no se ha producido esta campaña- por la lesión de David Sánchez, lo que posibilitará el debut como titular esta temporada de Miquel Capó. Su hermano Pedro será la otra gran novedad en el once titular junto a Moyano en el doble pivote.
Moso seguirá una jornada más en la portería, con Miquel Capó y Martí Noceras en los laterales y Raúl Capó y Jeroni en el centro de la defensa. Camacho sigue con molestias tras un golpe sufrido en el partido ante el Atlético Baleares y ha vuelto a quedarse fuera de la lista.
En el centro del campo Moyano y Pedro Capó volverán a formar pareja en la medular, con Mourad por la banda derecha, Rubén por la izquierda y Méndez en la mediapunta. Marcos será el hombre más adelantado. Eloy, Iray, Vates, Pedro García y Trujillo completan la convocatoria y esperarán su oportunidad desde el banquillo.
El Sporting viene de perder y fuera sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles, lo que le sitúa undécimo en la tabla con ocho puntos, los mismos que su rival, que viene de perder en Badalona por la mínima (1-0) aunque en casa se está mostrando muy fuerte, donde ha conseguido dos victorias y un empate hasta el momento.
El ontinyent, con bajas
Los de Toni Aparicio, que el curso pasado estuvieron a punto de ascender a Segunda División A -perdieron en la eliminatoria decisiva ante el Alcorcón- cuentan con tres bajas importantes para este encuentro como son el centrocampista Juan Navarro y los delanteros Paco Esteban y Álvaro Líbano, máximo realizador del equipo con tres dianas.
El encargado de dirigir el choque será el colegiado del Comité Catalán Víctor Manuel Sánchez Rico, asistido en las bandas por Martí Huertas Vázquez y Oliver Castaño Coso.