El Norteño sumó ayer su segundo punto en la Liga gracias a un empate (1-1) frente al Sant Rafael en Las Arenas, en un partido en el que también marcó su segundo gol en la categoría, obra de Català.
Los de Vadell completaron una primera parte digna en la que aprovecharon una de sus llegadas, pero en la segunda, apenas pisaron el área rival y lo acabaron pagando con el empate, que aún pudo ser peor si el Sant Rafael hubiera aprovechado alguna de sus ocasiones.
En la primera parte ambos equipos abusaron del fútbol directo aunque todo pudo cambiar en el primer minuto cuando Adri tuvo un balón franco dentro del área que un defensor envió a córner. Los de Vadell estuvieron también cerca del gol con el lanzamiento peligroso de dos córners olímpicos.
El partido continuaba sin dominador claro pero cerca de la media hora Badía hacía la pared con Adri y su disparo se iba alto. Respondería el Sant Rafael con una internada de Bonilla por banda y su disparo lo detendría Barceló.
A los 40 minutos llegó el primer gol para la historia del Norteño puesto que fue el primero en Tercera División en Las Arenas. Un chut de Adri fue abortado por José Antonio con una gran parada, pero el rechace lo recogió Català para enviarlo a la red.
En la segunda parte el Norteño desapareció en ataque y se dedicó a salvaguardar su ventaja fiándolo todo a la contra. En cambio el Sant Rafael creaba peligro cada vez con más insistencia. A los 20 minutos Cucu tenía una buena ocasión pero Barceló atajaba. Poco después Javi, con un disparo desde fuera del área, sorprendió al meta del Norteño para equilibrar el tanteo. El equipo de Eivissa pudo ponerse por delante en el minuto 73 en un córner rematado de volea por Cucu, pero Barceló hacía el paradón de la tarde y evitaba la derrota en la última acción reseñable del partido.