El conjunto de Yeray Rodríguez recibe hoy al Felanitx con la intención de retomar los buenos resultados que lograron al inicio de la campaña. La semana pasada, los rojiblancos cayeron ante el Llosetense, un rival en teoría inferior ante el que esperaban conseguir un buen resultado. Ahora, el técnico canario es así de contundente: "Hay que ganar sí o sí, ésta es la clase de partidos que no se pueden dejar escapar".
Para lograrlo, no podrá contar con Marcos Vaquero, sancionado. La presencia de otros dos jugadores es dudosa. Óscar Galmés arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que Toni Fedelich ha tenido molestias en el pubis y en la rodilla, aunque, según el técnico, ya está dando muestras de recuperación.
El Felanitx es el penúltimo clasificado, con tres puntos. Con 13 goles recibidos, es el conjunto más goleado de la categoría. Rodríguez, sin embargo, sostiene que ese dato es engañoso porque seis de los tantos los recibieron en la goleada que les endosó el Constància, y recordó algunas virtudes de su rival de hoy. Se trata de una escuadra que "trata de elaborar el juego" y que "bascula muy bien".
La liga del Norteño
El conjunto de Fornells, que la semana pasada arrancó su segundo punto de la temporada gracias a un valioso empate ante el San Rafael, visita esta tarde al Campos, un equipo que viene de golear al CE Alaior en un partido demencial, en el que Jaume Vidal, el capitán de los mallorquines, logró un 'hat-trick'.
A pesar de este buen resultado que lograron la semana pasada, Pere Vadell, el técnico del Norteño, considera que aquel no fue un partido digno de tomar en consideración. El entrenador cree que el de hoy es un duelo "muy importante" para sus intereses porque considera al Campos "un equipo de nuestra liga. Sacar allí un buen resultado quiere decir que no se te escapan y puedes seguir su estela", aseguró. Vadell considera al Campos un equipo "ordenado", pero espera que se descubran dado que juegan en casa.
Al partido de hoy, el Norteño acude con dos bajas que ya padeció la semana anterior, las de Sampo, con una distensión de ligamentos, y Juan Martínez, que no está disponible por motivos personales. Vadell subrayó la importancia de estas bajas recordando que ambos eran titulares la pasada campaña.
El primer derbi del curso
El único partido que se disputará mañana es el derbi entre el CE Ferreries y el CE Alaior, dos conjuntos necesitados de puntos dado su mal comienzo liguero. Ambos están empatados a victorias (una), empates (uno) y derrotas (cuatro). Con cuatro puntos, están metidos en la zona 'caliente' de la tabla.
Antonio Asensio se muestra animado a pesar de las bajas de Abel, sancionado, y Jony, recién operado por piedras en un riñón. La participación de Conejo y Raúl, tocados, también es dudosa. Pero el preparador azulgrana subraya que sus hombres van a salir "a ganar y a intentar marcar cuanto antes. No podemos fallar", añade, y vaticina que "a partir de ahora tiraremos para arriba porque estamos creciendo".
Su oponente de mañana, el CE Alaior, acude con un equipo muy mermado debido a las cuatro rojas (Villalonga, Juanlu, Pere y Toni) que recibió el domingo pasado. Además, Joel e Iván siguen lesionados, aunque se espera que Álex pueda volver. En estas circunstancias, el técnico Marc Serrano asume que deberá hacer "probaturas" en su alineación.