El ciclista menorquín David Alonso comienza hoy a competir en el Campeonato de España de Ciclismo en pista que se disputa en Palma de Mallorca hasta el próximo domingo. A lo largo de la jornada de hoy disputa las carreras de velocidad, por la mañana, y del kilómetro, por la tarde. En caso de que se clasifique, Alonso disputará mañana la final de la prueba de velocidad.
El corredor mahonés alberga esperanzas de conseguir en los campeonatos nacionales "el máximo de medallas" que sea posible, tal y como afirmó a este diario. Además, también cuenta entre sus objetivos realizar un buen papel, ya que en esta competición se decidirá qué ciclistas son los seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa de Pruszkov (Polonia) que se disputarán en la primera semana de noviembre. El domingo, el mahonés tomará parte en la competición de la modalidad keirin.
El Campeonato de España contará con otro representante menorquín. Se trata de Albert Torres, que correrá el domingo en la modalidad madison y podría tomar parte en la prueba por equipos de mañana, aunque este extremo aún está por confirmar.
El corredor ciutadellenc no participará en tantas pruebas como su compañero David Alonso porque ha preferido descansar para estar en buenas condiciones en la Copa del Mundo de diciembre y en el Mundial de marzo.