El espectacular inicio de temporada que ha protagonizado el Valeriano Allés Menorca -victoria en la pista del Jamper Aguere, actual campeón (2-3), y en casa ante el Haro Rioja (3-0), no ha pillado por sorpresa al resto de conjuntos de la categoría, que sitúan al equipo de Chema Rodríguez en todas las quinielas para luchar por los títulos en juego esta temporada.
El hecho de ser el primer equipo en arrancar el trabajo en pretemporada ha permitido al grupo de Ciutadella la rápida adaptación de las nuevas incorporaciones y llegar al inicio de temporada totalmente conjuntado, lo que han aprovechado para doblegar a dos rivales directos. Este gran arranque ha confirmado además las sospechas de la mayoría de técnicos de la categoría, que consideran que el Valeriano va a ser uno de los rivales a batir y que sólo las lesiones pueden truncar una temporada que se antoja muy productiva.
Tras la disputa de dos jornadas tan sólo el CV Playas de Benidorm ha sido capaz de aguantar el ritmo impuesto por las bermellonas y se presume complicado que abandonen la zona noble de la clasificación a partir de ahora. El próximo sábado en casa ante el Cantabria Infinita (19 horas), que todavía no conoce la victoria en el presente campeonato, tendrán una nueva oportunidad para dar un nuevo golpe de autoridad a la Liga y asentarse en lo más alto de la clasificación con permiso del conjunto alicantino.