El tejido empresarial menorquín acudió anoche a la segunda convocatoria del Menorca Bàsquet, en el hotel Royal Son Bou. La entidad solicitó su implicación indispensable, tanto como la de las instituciones, para seguir adelante a partir de los valores de trabajo, esfuerzo, compromiso e ilusión que presiden su nuevo proyecto en la segunda Liga más importante del mundo. Todo bajo la propuesta de unión de la marca consolidada 'Menorca Bàsquet' a negocios y futuro que pueden beneficiar al empresariado insular.
En presencia de la cúpula actual, con su presidente, Benito Reynés, la primera plantilla y la primera autoridad insular, Marc Pons, el acto contó con una asistencia de unos 150 empresarios menorquines que escucharon las explicaciones del mandatario menorquinista y del presidente del Consell a los postres de la cena.
Reynés fue explícito en su discurso cuando señaló que "el Menorca Bàsquet será lo que Menorca y los menorquines decidan". El mandatario precisó que el club es de todos en términos deportivos pero también en los económicos, "hay que reforzar las patas de esta mesa y los nuevos retos precisan financiación porque el coste de ésta en la ACB es muy alto". Reynés reiteró el ofrecimiento del club como plataforma mediática para exportar Menorca y lo que se hace en la Isla, "para hacer promoción y negocio", y para ello, añadió, necesita una implicación del tejido empresarial "a un nivel que nunca ha tenido". Por eso el presidente sentenció que "si no nos implicamos todos en este proyecto, éste no tiene futuro; pedimos un esfuerzo al tejido empresarial".
La estrategia expuesta por el club pasa por la creación de un plan de patrocinio en el que todas las empresas tienen cabida, independientemente de la aportación que realicen. "Podríamos decir que hacemos patrocinios a la carta", dijo el presidente.
Reynés recordó a los presentes que el club es una plataforma mediática importante por su trascendencia en los medios de comunicación". Recordó que la ACB ha vendido los derechos televisivos a países potencialmente interesantes como Grecia, Italia, Francia, Serbia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, Israel y Chipre. Además los partidos de la ACB se ven en Méjico y Brasil, y a través de la cadena Al Jazeera, en todo el Oriente Medio y norte de África. Existen 198.000 entradas con el nombre del Menorca Bàsquet en el buscador Google.
El Menorca se ofrece para crear asociaciones con todas las empresas de la Isla "para que os podáis beneficiar de lo que supone la exposición pública a través de un equipo de basket de élite, un retorno publicitario incalculable, las relaciones públicas que se generan en los partidos, fidelización de clientes y la notoriedad que vuestras empresas pueden adquirir asociadas a la marca Menorca Bàsquet".
Ese mismo ofrecimiento fue extensivo hacia las instituciones "que siempre nos han apoyado y a las que nos brindamos de nuevo como plataforma útil parar promocionar Menorca en el exterior", concluyó.