El Alaior Menorcarentals.com prepara el partido de la próxima jornada ante el Club Bàsquet Llíria a domicilio (sábado a las 19 horas) con la esperanza de que no se repita el arbitraje sufrido el pasado sábado en Almàssera. "Hicieron un partido espectacular, similar al del Lagun Aro ante el Menorca en cuanto a porcentajes de anotación aunque nosotros no resistimos tanto, pero el arbitraje fue increíble, fue del minuto uno al cuarenta y en el descanso, que íbamos cuatro abajo, ya estábamos desquiciados", afirma el entrenador, Hugo González.
El técnico reconoce que no influyó en la derrota, "habríamos perdido igual", aunque sí le molestó "la forma, ya que ocho o diez puntos suyos fueron ilegales por no saberse el reglamento los árbitros. Los jugadores rivales hablaban con ellos y les llamaban por su nombre, incluso hubo tres broncas de un jugador a uno de ellos y no le señaló ni técnica".
González espera que esto "sea un día puntual, un mal día de uno de los árbitros, porque el otro lo hizo bien" y no la tónica general durante la temporada porque "sino no ganaremos a nadie fuera de casa".
El preparador del CB Jovent, que reconoce que "vengo de la segunda mejor liga del mundo -liga de desarrollo de la NBA- y de Catalunya, me costará adaptarme a los criterios de pitar, que son diferentes", aunque también admite que "no hemos perdido ni un sólo segundo con el equipo para hablar de los árbitros".
Con la intención de mejorar sus prestaciones y lograr el sábado la primera victoria de la temporada a domicilio, el entrenador catalán señala que "a final de temporada estas cosas se reparten, nos fastidió por la forma pero lo tenemos totalmente olvidado, no es nuestra filosofía quejarse de los árbitros y llorar y no se puede justificar la derrota por el arbitraje".