El golf junior de elevado nivel estuvo presente el pasado fin de semana en el campo de Son Parc, sede del torneo U16 Menorca Open que reunió a 44 participantes llegados desde diversos puntos de la geografía balear, peninsular y varios puntos de la europea, en especial del condado británico de Cheshire.
El torneo contó además con la colaboración de una climatología benigna que favoreció su desarrollo. La integración entre todos los participantes y voluntarios fue otro de los hechos a destacar, tanto como la disputa del Cuarto Match entre los equipos de la Federación Balear de Golf y Cheshire Golf Union.
En esta ocasión volvió a vencer el equipo británico con una ventaja de 23 puntos con lo que el tanteo general registra un empate a dos triunfos para cada conjunto. La FBG ganó el Match los dos primeros años, y Cheshire los dos siguientes.
El ganador Scratch absoluto de las categorías 1, 2 y 3 fue Josh Garside, con un resultado de 140 golpes brutos.
Por categorías vencieron en la primera Jordan Jones, seguido por Mark Juggins. En la segunda el ganador fue Sam Everton, seguido por Jamie Dick. En la tercera, el vencedor fue Miguel Bisellach por delante de John Paul Ralph.
En damas, primera categoría ganó Gemma Clews seguida por Charlotte Leatham.- En categoría 2 y 3 vencieron Ana Pagés seguida por Paula Pérez.
En categoría 4 scratch (2 días 9 hoyos) venció Ismael Sanz en benjamín. En categoría 4, Handicap, se impuso Marcos Banet.
En la competición putting disputada el viernes venció Nuria Iturrios. En la benjamín, bola más cerca del hoyo, Marc Bisellach y Antonio Recuenco.