El líder de la Superliga, Valeriano Allés Menorca, se llevó la victoria con facilidad ante el Club Voleibol Las Palmas de Gran Canaria, que en ningún momento del choque le hizo frente en el García San Román. Sólo al comienzo del tercer set se puso por delante en el marcador el conjunto canario, por la relajación de las ciudadelanas que reaccionaron rápidamente y volvieron a entrar en su juego para hacerse con la victoria. El Valeriano resolvió por la vía rápida, en poco más de una hora de juego, sobre todo en los dos últimos sets en los que el Gran Canaria apenas hizo 15 y 16 puntos.
Nueva muestra de calidad del equipo de Chema Rodríguez que consiguió así su cuarto triunfo en otros tantos partidos y sigue como firme líder de la competición. La nota negativa fue la lesión de Yamileska Yantín en el primer set y tuvo que retirarse de la pista, a la que ya no pudo volver.
En el primer set, muy pronto se fueron las ciudadelanas en el marcador, poniéndose 1-6, sobre todo con los remates por zona dos de Correa que rebasaba los bloqueos grancanarios con mucha facilidad. En la siguiente jugada, con el 2-6 en el marcador, Yantin se lesionaba en el tobillo y tuvo que salir del parquet para no jugar más, entrando en su lugar Duarte.
Mientras, no había novedades en cuanto al dominio sobre la pista y el choque transcurría cómodo para las de Rodríguez. El juego seguía con superioridad visitante, aunque el Gran Canaria no había dicho su última palabra y mediado este período volvió a entrar en el choque. Así, las canarias se pusieron a dos puntos (12-14), pero las de Ciutadella volvieron a apretar y se fueron en el marcador 12-17, obligando al entrenador local, Borja Rodríguez, a pedir tiempo muerto. No le sirvió de nada ya que el Valeriano se llevó finalmente el primer set 21-25.
En el segundo set las bermellonas no tardaron tampoco en irse en el marcador y establecer las primeras diferencias, sobre todo con los saques de Correa, que las canarias no recepcionaban con claridad ni acierto.
Bajo este guión el técnico local pidió de nuevo tiempo muerto para tratar de solventar los males de su equipo, pero tampoco le surtió efecto ya que las de Chema Rodríguez pasaron por el segundo tiempo técnico con un claro 9-16. Las locales desaparecieron entonces del partido y un remate por zona tres de Correa puso fin al segundo set con el marcador de 15-25.
El tercer set comenzó más igualado, con el cuadro local intentando no darse por vencido y forzar al menos una cuarta manga. En su inicio, las grancanarias se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido. Pero sólo fue un espejismo, ya que las ciudadelanas afinaron su juego y lograron pasar por el primer tiempo técnico con el marcador a favor (7-8). Luego el Valeriano, a base de buenos remates, sobre todo de Sandell y de Correa comenzaron a poner distancias en el marcador, abriendo brecha y sentenciando la contienda.
El conjunto de Gran Canaria trató de apurar sus opciones hasta el último suspiro pero, a pesar de los tiempos muertos pedidos por el banquillo local, el Valeriano se llevó el partido, finalizando el tercer set 16-25.
Con esta nueva victoria, el Valeriano Allés Menorca mantiene una semana más el liderato empatado a victorias con el Burgos, pero con más sets ganados, mientras que las canarias tendrán que seguir luchando por no descender.