El Azysa-Conor es un equipo ciclista amateur de Navarra que lleva más de una década compitiendo en la escena amateur y que arrastraba la etiqueta de ser un "equipo de viejos". Pero eso va a cambiar esta temporada con 150.000 euros de presupuesto y cambiando a 15 de sus 24 corredores. Entre ellos, el ciclista de Ciutadella Albert Torres, el ciclista que tendrá un rol de estrella en el equipo y lucirá el maillot blanco de campeón de España de ruta Sub-23.
"Para mí es una excelente elección. Son un gran equipo y me dan total libertad para compaginar la ruta en carretera con la Selección de pista", aseguró ayer Albert, que contestó a la llamada de "Es Diari" en pleno esfuerzo sobre la bicicleta: su nuevo equipo está preparando la próxima cita en la que participará, la tercera prueba (sobre cinco) de la Copa de España de ruta que se disputará mañana en Alcalá de Henares.
Tras ser parte importante de las carreras en las que la Selección Española ha competido de la Challenge Internacional de persecución en pista, en Melbourne, Cali, Manchester y, especialmente, en Pekín, donde el equipo obtuvo la segunda plaza, Torres no deja de lado que entre el 23 y 27 de este mes de marzo tiene la cita ineludible de la Copa del Mundo en Apeldoorn (Holanda). "Toda mi preparación va encarada al Mundial. Estuve en la Challenge de Mallorca midiendo esfuerzos y ahora va a ser lo mismo. En el Azysa lo entienden perfectamente. Por eso fiché por ellos por esta temporada. Les estoy muy agradecido", explica el corredor.
Para después de Holanda, otro objetivo: Londres, Juegos Olímpicos. Y para más adelante todavía... ¿pasar al piloto profesional? "Bueno, voy paso a paso... Ahora lo que toca es Holanda. Después me hace ilusión Londres... Luego ya se verá", comenta pedaleando. Insiste en que ha elegido bien el equipo para preparar todos esos objetivos. De hecho, el Azysa-Conor finalizó la temporada de aficionados del año pasado tercero en el ranking federativo con 27 victorias y este año pretende competir en las pruebas más importantes en España, como la Copa o las pruebas de la Federación Vasca, Francia y Polonia.