Ciutadella acogerá el próximo domingo 17 de abril la segunda prueba del Open de España BTT XCO C2 en un fin de semana cargado de actividades que girarán en torno al deporte de la bicicleta. Además, el viernes 13 se abrirá una feria donde algunas de las principales marcas ciclistas montarán algunos stands, con demostraciones incluidas, y el sábado tendrá lugar la Copa Balear y la IBBike Copa, para los más pequeños.
El president del Consell, Marc Pons, presentó ayer el evento acompañado de Ruth Moll, exciclista y representante de Tot Velo, club organizador, Juan Carlos Casteño, presidente de la Federación Española de ciclismo, su homólogo en la Balear, Arturo Sintes, la consellera d'Esports i Cooperació Internacional, Àngela Caules, y la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero.
Sintes declaró que "es un orgullo traer una prueba nacional a Menorca y a Ciutadella, la ciudad con más licencias en Baleares, después de Palma" y afirmó que "la IBBike Copa será un evento muy bonito porque muchos ciclistas de Mallorca se desplazarán para poder competir". Casteño, por su parte, alabó Menorca y su afición por el ciclismo, "un deporte con tanta fuerza interior que sabe sobreponerse de los malos momentos".
Carbonero puso el Ayuntamiento a disposición del evento, por si se organizan charlas con el seleccionador nacional de BTT, Cristóbal Sánchez, que concentrará al equipo en la Isla. Pons destacó que "se trata de un evento singular que pretende enviar un mensaje al exterior explicando que Menorca apoya el ciclismo y disfrutar de la naturaleza practicándolo".
La organización espera que haya unas 800 personas desplazadas a Menorca, entre participantes (unos 500) y acompañantes.
El circuito, por seguridad, no se desvelará hasta una semana antes de la competición, que estará abierta a quien quiera apuntarse. Para ello deben inscribirse, antes del 14 de abril en www.elitechip.net. Además, la prueba será puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que asegura que habrá una participación mayor.