El campeonato IBBIKE Copa fue el prólogo ideal ayer en Ciutadella para la disputa del Open de España BTT que tendrá lugar esta mañana en el circuito diseñado junto a la cantera de Els Aljubs, en el kilómetro 39 de la carretera general.
La tarde primaveral, a pesar del viento reinante, lució en la jornada ciclista dirigida a las categorías inferiores de esta competición copera de ámbito balear, de 7 a 16 años. Por este motivo, entre deportistas, acompañantes y aficionados, alrededor de 500 personas se dieron cita en la zona campestre del término de Ciutadella. Los ánimos desde detrás de las vallas a los jóvenes ciclistas fueron constantes durante la celebración de las diferentes pruebas entre unos 82 participantes, los escolares de los clubes menorquines entre ellos, aunque las victorias fueron para los mallorquines.
En el circuito cerrado, de 6,5 kilómetros de recorrido, se completaron un total de ocho carreras para esta tercera prueba de las ocho que se disputan en esta competición balear. Los jóvenes ciclistas ganadores al término de las pruebas reciben como premio un viaje a Suiza.
Durante la celebración de la jornada ciclista asistieron, entre otros, la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, los componentes del equipo español que hoy disputan el Open de España, con su seleccionador, Cristóbal Sánchez, al frente.