El Menorca Básquet logró un triunfo (71-65) ante el Assignia Manresa que le permite seguir con vida en la ACB y complicarle la vida al equipo de Ponsarnau, que no pudo sellar hoy la permanencia.
El conjunto de Olmos, gracias a un gran segundo cuarto y a un juego muy coral en ataque, abatió a los catalanes, entre los que destacó Montáñez, con 26 puntos.
El Manresa arrancó con un parcial de 0-10 que obligó a Olmos a detener el partido muy pronto. El equipo de Ponsarnau, amparado en una gran dirección de San Miguel y con un Slokar haciendo mucho daño en el poste bajo, tomó de entrada una ventaja considerable (4-12).
El Menorca presentaba bajos porcentajes en el tiro y Ciorciari perdía un balón tras otro, por lo que decidió fiarlo todo a su defensa. Con Otegui y Sanders en pista el conjunto balear mejoró.
Dos triples consecutivos de Radenovic y Limonad y la intensidad atrás generaron un parcial de 10-0 que igualó la cita. Pese a que Majstorovic había aparecido, el Menorca Básquet llegó a tiempo para igualar el período (18-18, primer cuarto).
El Manresa se había quedado sin luces en ataque y el arranque del segundo cuarto así lo demostró. Un parcial de salida de 7-0 disparó al Menorca, mientras Slokar estaba en el banquillo cargado de faltas (25-18).
La dirección de Limonad y la fuerza de Otegui maniataron al Manresa, que había perdido la brújula en ataque. El equipo de Olmos dominaba el rebote en los dos tableros y las pérdidas de Alzamora acabaron por desquiciar a los catalanes, que se quedaron en 7 puntos en el segundo cuarto (34-25.
Los visitantes mejoraron gracias a su perímetro y los triples de San Miguel y Grimau le acercaron en la puesta de largo del tercer período (36-34). Pero un parcial de 7-0 del Menorca tras un triple de Limonad y dos canastas de Victor volvieron a abrir el agujero (43-34).
Una antideportiva a Slokar con 48-38 amenazó con fracturar el partido, pero Montáñez hiló 7 puntos consecutivos y el Manresa siguió en pie pese al triple sobre la bocina de Caio Torres (56-45, tercer cuarto).
Un triple de Diego Sánchez amplió la distancia, pero tres jugadas de 2+1 del Manresa (dos de Montáñez y una Slokar) pusieron el 61-54 a 6'19''. El equipo de Ponsarnau seguía vivo gracias a Montáñez y los porcentajes en el tiro exterior del Menorca se desplomaron, por lo que el partido iba hacia un final a cara o cruz. Slokar y San Miguel acercaron a los manresanos (62-59 a 3'28'') y a los isleños les entró el miedo.
Hasta que una antideportiva de Gladyr a Otegui a 1'29'' para la conclusión permitió que el equipo de Olmos cerrarse el encuentro (71-65).
Ficha técnica:
71 - Menorca Básquet (18+16+22+15): Ciorciari (2), Limonad (12), Victor (10), Donaldson (8), Radenovic (10) -cinco inicial-, Servera, Otegui (10), Caio Torres (3), Sanders (10) y Diego Sánchez (6).
65 - Assignia Manresa (18+7+20+20): San Miguel (4), Grimau (9), Dani López, Slokar (14), Majstorovic (8) -cinco inicial-, Hernández, Alzamora (2), Gladyr (2), Montáñez (26) y Lewis.
Árbitros: Pérez, Guirao y Castillo. Eliminaron por faltas a San Miguel.
Incidencias: partido disputado en el pavelló Menorca ante unos 3.800 espectadores.