Una exposición flotante, en el marco de la regata de barcos de época, donde se podrán admirar auténticas piezas de arte con alto valor histórico. Es uno de los grandes alicientes para los amantes del mar que se den cita en el puerto de Maó los días 25, 26 y 27 de Agosto, y ni que decir tiene que centrará el foco mediático durante toda esa semana. El CM de Maó será el exclusivo punto de encuentro de armadores y tripulaciones de estas naves de alta tradición.
Los aficionados a la vela tendrán ocasión de disfrutar de un espectáculo único en uno de los entornos marítimos más exclusivos del Mediterráneo y de participar en las actividades pensadas para el público.
Las tres grandes clases de embarcaciones según los criterios del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) son Barcos de Época (embarcaciones de madera o metal botadas hasta el 31 de diciembre de 1949), Barcos Clásicos (botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975) y Espíritu de Tradición (barcos construidos a partir de 1970 con técnicas y materiales actuales pero con los diseños originales de su época).