La mayor edición de la Vela Clásica Menorca-Copa del Rey-Trofeo Panerai echó el telón con una participación récord de 57 de los mejores veleros clásicos y de época y unas condiciones de navegación magníficas a la vez que llenas de retos para las tripulaciones de esta flota de veleros de leyenda.
El palmarés de la edición 2011 coronó como vencedores en la división de Big Boats al Moonbeam IV; en Espíritu de Tradición al Calima; en Época Marconi al Peter; en Época cangreja al Kelpie y en clásicos al Alba.
El campeón absoluto del Trofeo Panerai 2011 en la división barcos de época fue Peter de Claudio Mealli. En la división de clásicos, Alba, de Damián Ribas se hizo con el título por primera vez, y en la división Big Boats, el Moonbeam IV se proclamó vencedor en su segunda participación en la regata.
Los tres armadores recibieron de la mano de Mario Giménez, Director de Panerai Iberia, el Luminor Marina Automatic 44 mm, uno de los modelos de mayor éxito de los últimos años que aúna los valores de la casa italiana.
Como premio especial se entregó un barómetro Panerai al Hispania, el barco de época que navega este año por primera vez desde 1911 y que no pudo continuar con la competición en Mahón por la rotura de su palo el primer día, y un segundo al Calima, como vencedor en la división Espíritu de Tradición y que revalidó su título por sexta ocasión.