Los directivos del CV Ciutadella, José María Taltavull, Bep Llorens y la presidenta Cati Moll se mostraron muy contundentes en una rueda de prensa convocada de urgencia para explicar la preocupante situación en que se encuentra el club. De hecho, la Directiva ha reconocido que se planteará incluso la posibilidad de renunciar esta temporada a la Superliga si las administraciones no concretan las cantidades que van a poder aportar al club de ponent.
"No empezaremos la temporada sin saber de qué cantidad dispondremos", anunciaron. "Faltan 15 días para empezar la temporada, y no sabemos nada. Entendemos que habrá recortes, pero lo que nos indigna más, es no saber cual será y cuando lo vamos a poder cobrar", comentó Llorens. La presidenta, expuso que "estamos realizando un gran esfuerzo buscando pequeños patrocinadores, el principal, Valeriano Allés continuará, hemos recortado un 12% los gastos de la temporada anterior y aún no dos deben 166.000€ (Illesport) y 27.000€ (Consell Insular) de la temporada anterior, y para esta, nos dijeron que nos darían una respuesta en un mes, y ya han pasado dos. No podemos esperar más".
Todo ello obligó al club, a convocar una asamblea extraordinaria para el próximo jueves, donde explicaran a los socios la situación en que se encuentra y si es necesario tomar medidas mas drásticas, todo ello porque el club está decidido a no empezar la temporada, arriesgándose a acumular deudas inasumibles. "Si otros quieren empezar sin saber lo que van a cobrar, es cosa suya, pero nosotros no lo haremos", explica Llorens, que añade que "tenemos convenio firmados del año pasado, promesas apalabradas, y lo único que nos comentan es que no saben que van a poder dar".
Moll puntualizó que "no podemos cerrar el presupuesto, queremos empezar una campaña de nuevos socios, pero sin saber lo que nos darán, se hace imposible. No queremos engañar a nadie, tenemos el deber de explicar a la gente cómo están las cosas".