El Campeonato Balear de Trial que se celebró el pasado fin de semana en las pistas de Sant Joan (Mallorca) arrojó un excelente resultado. Joan Seguí, del Motoclub Menorca, fue el campeón de la edición en la categoría Expert.
El logro de Seguí es más destacable si cabe si se tiene en cuenta que hacía más de un año que estaba inactivo. Le acompañó en el podio en esta misma categoría el piloto del Motoclub S'Olivera Gabri Bosch, con un gran subcampeonato y los puntos necesarios para seguir escalando en el campeonato.
Junto a ellos, una chica. La jovencísima Lorena Allés acabó la prueba en categoría iniciación en la cuarta posición, a muy pocos puntos del tercero. Atención a esta piloto porque, si sigue en esta progresión, puede dar mucho que hablar.
En general, el trazado seguido para cada modalidad estuvo muy bien marcado, sin complicaciones en la interzona, corto y bien señalizado. La complicación más clara fue meteorológica: la lluvia caída a primera hora de la mañana complicó las actuaciones, pero acabó bien para los nuestros, que puntuaron tanto en la primera vuelta como en la segunda, llegándose al último tramo del recorrido con los excelentes resultados para la representación menorquina en el Campeonato de Baleares.