Recuerdos de todo tipo pero todos sobre el fútbol. Las dificultades de antes y de ahora. Muchas horas de trabajo, muchos quebraderos de cabeza y, siempre, alguna satisfacción.
La Associació Històrica del Futbol Menorquí, con el sempiterno Paco Perea organizando hasta el dato más nimio, quiso reunir a manteles en "La Minerva" a dirigentes menorquines y de la Federació y delegados de los clubs de los últimos 25 años.
Frases, muchas. Apunten: "¿La crisis? La situación estaba desmesurada. Hay que adaptarse a la realidad y diferenciar lo que es estructura deportiva y estructura económica. Pero nunca se ha dejado de trabajar con colaboradores desinteresados".
El fútbol menorquín: "Actualmente tiene una estructura que no puede mantenerse. No puede tener un equipo en 2ª B, cuatro en 3ª y 8 en Regional. Hay que adecuarla a la realidad. La AHFM nace para guardar todos los datos, todo el patrimonio, para que no se pierda. El fútbol de la isla está lleno de historia. No es cosa de antes de ayer".
El Sporting: "Este club nació mal. Es imposible fusionar sentimientos que son divergentes. La Unión y el Menorca son como el agua y el aceite. ¿Ahora? Es fácil. Se hizo una mala previsión. No se puede gastar más de lo que se ingresa".
¿Menorca Fútbol? "Es una idea que si se madura con tiempo y se cuenta con todos, es muy válida. Pero hay que seducir, no imponer a la fuerza".