Con la misma expectación que estos días ha generado las jornada de puertas
abiertas que empezaron el pasado jueves, ayer se superaron todas las
previsiones en la inauguración del Sport Bike Fitness Center, un centro que quiere posicionarse como un referente en el mundo de la BTT y el fitness a nivel de Balears y Europa gracias a un innovador concepto que permite disfrutar en un mismo complejo del ocio, el deporte y la salud.
Uno de les referentes a nivel mundial en bicicleta de montaña y artífice del diseño de los tres circuitos es Òscar Sàiz. Resaltó la revolución que representa, no solo para el ciclismo y el sector en general, sino también para Menorca, que exista una infraestructura con tantas posibilidades.
Por su parte, el exciclista del Rabobank, Pedro Horrillo, y el olímpico Iñaki Lejarreta vaticinaron que Menorca puede convertirse fácilmente en laboratorio para la industria de la BTT con un atractivo como éste, que permite practicar la técnica en un centro tan seguro y vanguardista como Sport Bike.
Tras la presentación, las bicicletas subieron la adrenalina de las más de 600 personas que asistían a la inauguración, con una exhibición de BTT, BMX y Trial del subcampeón del mundo, Carles Diaz, los saltos de 360º en BMX del tridente Marc Girbau, Andreu Noguera y Carles Torralba, y en los cronos especiales del circuito de BTT, se pudo ver como se disputaban sobre la pista figuras como Oscar Saiz, Pedro Horrillo, Jon Ander Arambalza o Iñaki Lejarreta, que marcó el mejor tiempo, junto con los menorquines Cristobal Bosch, Octavi Portella y Diego Escudero.