Todo forma parte de un plan. Que el Valeriano Allès cuente sus partidos en esta mermada Superliga por victorias no quiere decir que ya tenga allanado el camino hacia el título sino que cumple los trazos previstos por el Cuerpo Técnico.
"Queríamos ser líderes a esta altura de la competición pero no porque pensemos que siéndolo tendremos la opción de revalidar el título más fácil sino porque de cara a la Copa de la Reina los dos primeros clasificados acceden a semifinales directamente", explica Bep Llorens, director deportivo del Club Volei Ciutadella. Pero una cosa no quita la otra ya que, a falta de medirse con el Universidad de Burgos, el equipo que entrena Chema Rodríguez ha ganado de forma clara a todos los aspirantes al campeonato.
"La victoria del martes ante el Murillo es engañosa porque fue un gran partido en el que algunos puntos importantes nos beneficiaron a nosotros", advierte Llorens, que no descarta para nada al último rival para luchar por el título y asegura que "el 0-3 no significa que fuésemos tan superiores porque el Murillo está capacitado para plantarnos cara".
"Creo que el título se decidirá entre el Haro, Burgos, Murillo y nosotros porque este año el Play Off es con cuatro equipos pero hay que ver cómo se da el campeonato porque por ejemplo Burgos normalmente empieza de menos a más".
El ayudante de Chema Rodríguez en el banquillo del Valeriano Allès asegura que "fue una victoria importante de cara a la Copa de la Reina y el mejor partido de la temporada porque poco a poco vamos mejorando, aunque aún nos queda mucho" y recalca que "la historia en los partidos de Liga es muy distinta al Play Off o en la Copa".
Lo cierto es que el Valeriano Allès ha ganado los cuatro partidos a domicilio en lo que va de curso: a UCAM (0-3), Playas Las Canteras (0-3), Haro Voley (1-3) y Murillo (0-3), cediendo únicamente un set contra Haro.
De la terna de favoritos sólo queda medirse al Burgos. "No hay que descartarlas por el título, supongo que todavía les falta para ver su mejor nivel y la lesión de Regina Miloserdova le está lastrando", explica Bep Llorens, que pide calma desde el liderato.