"El club no me ha comunicado que alguna jugadora se vaya, estoy tranquilo y concentrado en preparar el partido ante el Burgos". El entrenador del Valeriano Allès, Chema Rodríguez, manda un mensaje de calma entre tanta tormenta.
El preparador del actual campeón de Superliga se muestra confiado en mantener el bloque actual del equipo para afrontar lo que resta de temporada. "La gente está más calmada estos días pero lo más importante es que veo interés en el grupo de seguir juntos, hacer lo máximo para que las cosas salgan bien, seguir trabajando y arrimando el hombro", reafirma. Y para empezar con el positivismo, la vuelta al trabajo de Helia González, tras superar su esguince de tobillo.
El club ha abierto las puertas a las jugadoras que quieran abandonar el proyecto ante los severos recortes a los que se ha visto obligado por la falta de ayudas públicas pero el bloque parece dispuesto a seguir, como mínimo, de momento y con vistas al doble enfrentamiento de la semana que viene ante el Burgos, el jueves, y el Cantabria el sábado.
"No he tenido que apagar fuegos", apunta Chema Rodríguez, que matiza: "Me he ocupado de lo mío, entrenar, y quizás sí que he dicho a alguien algo pero fuera de los entrenamientos, pero nada más". El manchego se muestra "contento porque el club ha sido transparente desde el primer momento y aquí todos sabíamos que los recortes iban a ser importantes.
Rodríguez rechaza hablar de aspectos de fuera de la pista, "no es mi parcela y no comprende al entrenador", pero no duda en señalar que "me gustaría que la gente que se compromete con el club para que pueda preparar un presupuesto luego cumpla su palabra", en clara referencia a las instituciones que han recortado severamente las ayudas ofrecidas hasta el momento.
"¿Qué me queda? Seguir trabajando, hacer lo mejor para el grupo, tratar de sacar lo mejor de cada jugadora y pensar en el partido del Burgos", objetivos a corto plazo de Chema Rodríguez.
La buena noticia de la semana la puso Helia González que ha superado el esguince y ya empieza a saltar y a entrenar con el resto del equipo.