El ayuntamiento de Ciutadella rindió ayer un merecido homenaje al ciclista Albert Torres, con un Saló Gòtic lleno de autoridades, familiares y aficionados al ciclismo.
El acto fue presidido por Francisca Marqués, primera teniente de alcalde, al quedarse José María de Sintas, junto al presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo en el Aeropuerto de Barcelona por un retraso de su vuelo, cuando tenían previsto acudir al acto.
En representación del Consell, estuvo Juanjo Pons, conseller de deportes, junto a la edil de deportes de Ciutadella, Inmaculada González y el presidente de la Federación Balear de ciclismo, Arturo Sintes. El alcalde llegó a la conclusión del reconocimiento.
En el acto, las autoridades no dudaron en alabar la trayectoria del ciclista ciutadellenc y desearle que vea cumplido su sueño de representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.
El presidente de la Balear, Arturo Sintes afirmó que "Albert a pesar de su juventud, es el ciclista más importante de la historia de Menorca y es casi segura su presencia en la cita olímpica". Francisca Marqués animó al ciclista a llevarse una bandera de Ciutadella a Londres. El consistorio obsequió al deportista con un grabado del pintor Jaume Fedelich y éste les correspondió con un maillot del equipo español de ciclismo.
Tras el reconocimiento, Albert Torres, atendió a "Es Diari", explicando sus sensaciones. El joven, todavía emocionado, comentó estar "muy orgulloso de ser ciutadellenc" y que su ayuntamiento le "haga este reconocimiento, me hace muy feliz" así como "disfrutar de las pequeñas vacaciones hasta el lunes y de nuevo partir hacia a Mallorca a prepararme".
Llaneras, el modelo a seguir
Respecto a las palabras de Joan Llaneras en un entrevista en un diario nacional, en las que aseguró que Torres es mejor que él, el de Ciutadella puntualizó: "Ya me gustaría llegar a la mitad de lo que ha conseguido él, son palabras mayores ".
De las posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este próximo verano, el ciutadellenc explicó que "es un objetivo que tengo desde principio de año y desde pequeño viéndolas por la televisión, es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista".
Torres reconoció que "ahora estoy cerca de conseguirlo, cada día entreno con la máxima ilusión para hacerlo realidad. Un mes antes de la Olimpiadas realizaremos concentraciones y allí tendré que acabar de convencer al seleccionador, que puede confiar en mí".