El Haro Rioja ganó ayer al Nuchar Eurochamp Murillo en el cuarto partido de la semifinal (3-0) y será el rival del Valeriano Allés Menorca en la final de la Superliga femenina de voleibol, que comenzará el próximo sábado en el Pavelló de Ciutadella, donde se disputarán los dos primeros encuentros. El horario se confirmará hoy.
El Haro demostró ser la auténtica bestia negra del Murillo, tal y como recordó el conjunto murillense al perder la final de Copa, y resolvió la semifinal con parciales de 26-24, 25-18 y 27-25.
El conjunto de Manolo Berdegue supo jugar mejor los dos finales ajustados de set, para llevarse el encuentro y optar a partir de la próxima semana por lograr el doblete. María José Garrido con quince puntos fue la máxima anotadora del encuentro.
Una vez más, en el último set el esfuerzo colectivo de las jarreras las llevó a igualar el encuentro, con una recta final de infarto. Tras el empate a 24, Haro Rioja Voley dispuso de tres bolas de partido, y a la tercera, el conjunto de Manolo Berdegue sentenciaba el encuentro y lograba la clasificación para la gran final, en una temporada en la que, pase lo que pase ante el Valeriano, pueden considerarla de éxito.