El Govern Balear ha citado a los representantes del Menorca Bàsquet a una reunión el próximo jueves, día 31 de mayo, en Palma, para trasladarles la determinación definitiva en torno a las peticiones efectuadas por la SAD.
Javier Morente, director general de Deportes, confirmó ayer esta convocatoria en la que, salvo cambio improbable en los próximos días, el Ejecutivo reiterará la cuantía de la ayuda y el plazo del convenio que ya le había puesto de manifiesto hace más de un mes. Según Morente la ayuda no excederá de los 121.000 euros que ya incluyen el gasto de doble insularidad, y el compromiso que solo quedará firmado para la próxima temporada 2012-13. El Menorca pedía una ayuda de 663.878 euros durante las tres próximas temporadas. "Lo hemos intentado pero no ha sido posible comprometer la ayuda después de la próxima. Jurídicamente en la situación que estamos no se pueden asegurar cantidades a años vista, pero que ya lo hagamos para la próxima, muestra claramente nuestro compromiso", indicó el director general de Deportes ayer a este diario.
Esa postura se mantendría incluso si el equipo asciende a la ACB, porque "en la coyuntura económica actual, con todas las dificultades que tenemos, es inviable hablar de otras cosas", en relación a la posibilidad de que el Govern asumiese, todo o en parte, el fondo de regulación de ascensos y descensos que tendrá que hacer efectivo el Menorca si logra el ascenso. Esta suma ronda el 1.600.000 euros, que sería la más importante a abonar para hacer realidad el ingreso en la mejor Liga del continente.Endesa, patrocinador
Morente explica que "como sucede con todos los clubes de ACB, es necesario contar con un patrocinador privado que apueste por promocionarse en una Liga tan poderosa como la ACB". El Menorca mantiene avanzados los contactos con la Compañía Eléctrica Endesa para que una de sus filiales se convirtiera en sponsor principal del equipo y le diera nombre en el hipotético retorno a la máxima categoría del baloncesto español.
El Menorca, no obstante, no se da por vencido y ha movilizado a un buen grupo de empresarios menorquines para que les presten soporte en sus peticiones al Govern Balear.