A las 12 del mediodía de ayer arrancó oficialmente la primera edición del Circuit Entre Illes de Menorca 2012, una prueba de natación extrema que permite a los participantes unir Menorca con algunas de las islas y los islotes más importantes.
La primera etapa fue en Es Grau y contó con 61 participantes. El ganador absoluto fue Marc Camps Pallicer, del CN Maó, mientras que la primera mujer en llegar fue Joana Mercadal Mascaró.
El mar estaba en unas condiciones perfectas para la celebración del acto organizado por Carlos Bosch. Camps fue el más rápido al cubrir el trayecto que unía la Illa d'en Colom con el muelle de Es Grau invirtieron un tiempo de 10 minutos y 52 segundos, seguido por Joshua Torres Mestres, con 10 minutos y 4 segundos, así como Luis Portella del Carmen, que paró el crono en 11 minutos y 24 segundos.
En féminas, Joana Mercadal Mascaró recorrió los 837 metros en 11 minutos y 44 segundos, mientras que Gemma Sánchez Ortigosa lo hizo en 13 minutos y 3 segundos y Pilar Florit Cerdá completó el podio con 14 minutos y 12 segundos.
La organización, además, premió al nadador más joven que se atrevió a desafiar el agua, Joshua Torres, nacido en 1997, así como el más veterano, premio que recayó en Ricard Arguimbau, nacido en 1959. Los nadadores disponían de 45 minutos para cubrir el trayecto pero el último en llegar lo hizo con 22 minutos y 46 segundos. Un éxito.