La novena edición del Concurso Nacional de saltos de obstáculos 'Ciutat d'Alaior' no defraudó a nadie. La emoción y la igualdad se mantuvieron en la disputadísima última jornada, el domingo, en la que la mallorquina Helena Muñoz, con Carrington, se alzó con la victoria, llegada desde el Club Hípic Bon Sol.
La joven amazona tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo ya que la competición de 1.30 metros se decidió en la ronda de desempate, que se prolongó hasta las 22.30 horas.
La prueba de 1.30 fue muy disputada. Todos los jinetes participantes estuvieron a un nivel muy igualado y alto, imponiéndose finalmente Muñoz con Carrington, seguida de Jaume Durán, del Club Hípic Son Magraner, con Boruto, mientras que el menorquín, Rubén Aduenza, del Grup Cavallers Maó, con Txeco, completó el podio final con un tercer puesto.
En la prueba de 1.20 el ganador fue Rubén Aduenza, con Elixir D'Amur, del Grup Cavallers Maó, seguido del local Joan Barber, del Club Hípic Alaior, con Gasparo, y en tercer puesto acabó Iván Barber, con Leynus, también del CH Alaior.
En 1.10 metros, Pelayo Goñalons firmó un muy buen recorrido a lomos de Sinclare, adjudicándose la primera posición, seguido de Clemie Norton, con Rubalt, y Joan Barber, con Cesar, todos del CH Alaior, organizador del campeonato.
En las pruebas siguientes, el local Joan Coll, con Fosca, ganó en la de 1.00 metro, mientras que su compañera de club, Jenifer Calet, hizo lo propio con Safir, en la modalidad de 0.90. En 0.80, el triunfo fue para Leticia Rehbock, con Oscar, mientras que en 0.60 subió a lo más alto del cajón la amazona de la E.E. Taris Rita Pons con Seabiscuit.
Diseño de pista inmejorable
El juez de pista internacional, Iñaki Alvarez, diseñó durante los tres días y en varias pruebas, unos recorridos muy diferentes y bastante técnicos, lo que dio mucha vistosidad al concurso.
Al final del evento, el presidente del club y los regidores del Ayuntamiento de Alaior, Joan Sintes y Emilio Agis , procedieron a la entrega de trofeos.