Cuatro años después vuelve este fin de semana la prestigiosa regata Menorca Sant Joan, trofeo Alfonso XIII, para cruceros, que recuperan sus mismos impulsores hace 16 años, el Club Marítimo de Mahón y el RCN Barcelona.
Interrumpida en 2008 debido a las dificultades económicas, las dos entidades náuticas han decidido recuperar esta prueba de altura que a principios de la década llegó a alcanzar los 120 cruceros participantes y un indiscutible prestigio a nivel nacional.
La decimocuarta edición que se reanuda tiene su punto de partida hoy, desde el exterior del puerto de Barcelona donde los 26 barcos inscritos que habían formalizado su inscripción ayer al mediodía, tomarán la salida. Durante todo el día de mañana irán arribando al puerto de Maó tras haber completado las 140 millas náuticas de navegación desde un puerto al otro. Entre las que inician la travesía hoy en la Ciudad Condal figura la embarcación del Club Marítimo de Mahón, Calima, del armador Javier Pujol.
La Menorca Sant Joan trofeo Alfonso XIII, vuelve al calendario estival con el mismo formato que siempre tuvo. Así, el domingo la flota que haya efectuado la travesía, junto a los barcos menorquines inscritos, disputarán el trofeo Port de Mahón en el interior de la rada mahonesa. Es esta prueba la que ofrece unas imágenes más espectaculares con la navegación de los barcos a la vista de todos los transeúntes. La salida del trofeo Port de Mahón se dará a las 15.00 horas.
La regata y el trofeo están abiertos a los barcos con certificado IMS, IRC y Mini Transat. La cena festiva y entrega de trofeos será el domingo, a las 21.30 horas, en el Club Marítimo.