El I Circuit entre Illes de Menorca 2012, vivió el pasado sábado la puesta en escena de la segunda ruta en la playa de Cavalleria con el trayecto entre s'Illa des Porros hasta la playa de Cala Viola. Fue un recorrido de 2.070 metros por lo que se trata de la segunda travesía más larga de las cinco de que consta este "Circuit" que tuvo como privilegiado y espectacular entorno, el Faro de Cavalleria.
Los 60 participantes desafiaron a partir de las 18.00 horas el fuerte oleaje del mar y el viento en contra del Sur con fuerza 4-5. Tuvieron una lucha contra la naturaleza del mar y no contra el cronómetro, ya que las duras condiciones meteorológicas obligaron a probar todo tipo de estilos de natación y fuerza mental para no desfallecer y arribar a la playa de Cala Viola donde estaba la Meta.
El premio, en esta ocasión, no fueron las Copas y Medallas, sino soportar las tres cuartas partes del recorrido contra marea bebiendo más agua de la necesaria. La belleza y dureza del entorno se plasmaron también en el mar y por lo que la mezcla de sufrimiento y el placer de nadar en un entorno espectacular motivó que todos los participantes disfrutaran y sufrieran a partes iguales aunque su esfuerzo valió la pena.
La organización estuvo a la altura de las circunstancias, ya que dadas las condiciones del mar, las embarcaciones, los kayaks y los servicios sanitarios tuvieron que estar muy activos para que nadie saliera perjudicado.
Se produjeron siete abandonos a lo largo de la travesía, uno de ellos el del nadador Martí Riera (silla de ruedas) que merece una mención especial por el gran esfuerzo que ya suponía ponerse dentro del agua en éstas condiciones. Nadó hasta que la espalda pudo con él, pero no con las ganas de seguir con el Circuit, ya que espera al próximo sábado en Fornells (Ruta 3) para resarcirse de éste "imprevisto".
El primero en llegar y ganador absoluto fue Joshua Torres Mestres (Club Natació Maó) con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos. El último, pese a tener un tiempo máximo de 1 hora y 15 minutos para recorrer el trayecto, lo hizo tras 1 hora, 23 minutos y 13 segundos. La Organización permitió terminar a todos los participantes fuera del tiempo máximo, ya que debido a la dureza que la naturaleza impuso a la travesía, el premio de cruzar la meta era el gran esfuerzo realizado por los participantes. La mayoría de ellos precisó más de 20 minutos extras para recorrer la distancia.
La próxima travesía será el día 21 de Julio, sábado, a las 11.00 horas. Será la Ruta 3: Illa de Ses Sargantanes a Fornells, junto al Restaurante Es Pla con 900 metros de recorrido y englobada dentro del Programa de las fiestas de Fornells que se celebran a lo largo de esta semana.