El ciclista de Ciutadella Albert Torres, formando parte del equipo español de persecución en pista, se ha clasificado en la sexta posición final de esta modalidad, en la que ha sido su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
España, con Albert Torres como primero del grupo en la salida, eliminó en la ronda clasificatoria a Colombia, batiendo el récord de España por debajo de los 4 minutos. Ese tiempo, no obstante, le llevó a pelear por la quinta plaza frente a la Selección de Dinamarca.
España fue siempre por delante de los daneses y llegó a disponer de un segundo de tiempo, pero en la última vuelta perdió fuelle y acabó cruzando la meta con un tiempo de 4'02'746 frente al 4'02'671. Es decir, que la quinta plaza fue para Dinamarca.
Así, Torres, Eloy Teruel, Sebastián Mora y David Muntaner han cubierto el objetivo mínimo de estos Juegos, aunque la quinta plaza estaba a su alcance.
Gran Bretaña ha ganado el oro, Australia la plata y Nueva Zelanda el bronce.
Torres, en todo caso, ha ganado una magnífica experiencia con vistas a los Juegos Olímpicos de Brasil dentro de cuatro años.