En apenas tres semanas arrancará la novena edición de la Vela Clásica Menorca-Copa del Rey de Barcos de Época-Trofeo Panerai, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona y patrocinada por Officine Panerai y perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge.
El puerto de Mahón se prepara para dar la bienvenida a las mejores embarcaciones clásicas y de época que se darán cita en el campo de regatas del día 30 al 1 de septiembre en la que ya es una de las citas de la vela clásica más destacadas del año del calendario mediterráneo, una rara ocasión para contemplar de cerca una verdadera colección de piezas de museo que aúnan historia, competición en el agua y un proceso de cuidada restauración.
"Esperamos que como es habitual la novena edición de esta maravillosa regata tenga el éxito de las precedentes gracias al apoyo de los clubes, instituciones, armadores y tripulaciones que hacen que año tras año este encuentro se convierta en una verdadera celebración de la vela clásica y de época. Maó suma los elementos de técnica y dificultad en una regata a las condiciones meteorológicas y la belleza del puerto y el campo de regatas que hacen que la experiencia sea inolvidable", afirmó Mario Giménez, Director de Panerai Iberia.
De entre la treintena de barcos inscritos hasta ahora en el listado provisional la gran mayoría repiten su participación de años anteriores con la voluntad de disfrutar de la gran fiesta de la vela clásica en Maó y de pelear por llevarse el codiciado trofeo ofrecido por Officine Panerai, un Radiomir Black Seal Automatic o un Radiomir Black Seal 45mm. Es el caso de 'Alba', de Damián Ribas, que ha participado en todas las ediciones de la regata y que consiguió hacerse con el título por primera vez en 2011 en la categoría absoluta de clásicos o de 'Calima', vencedor en la división Espíritu de Tradición y que revalidó en la última edición su título por sexta ocasión. 'Kelpie', construido en 1903 por J.G. Fay y, último vencedor en la categoría de época cangreja, también se unirá a la flota.