El grupo de entusiastas practicantes del waterpolo en Ciutadella, adscritos al club Jamma, está dispuesto a promocionar este deporte entre la juventud de la Isla y consolidar su afición que data ya de unos años atrás.
Bajo la dirección del entrenador cubano, Franki Clemente, exinternacional con su país, el equipo disputó ayer tarde en la piscina del Club Tenis Ciutadella, un partido de promoción en el que participaron 30 jugadores, incluido un grupo de seis nadadores de Maó. Todos pudieron seguir las evoluciones de este exigente deporte que los waterpolistas de Ciutadella quieren extender y arraigar en la Isla donde ya existen unos 40 practicantes.
La sección de waterpolo, del club Jamma, tiene la intención de volver a disputar la Liga Balear durante la próxima temporada, junto a otros cinco equipos mallorquines y uno eivissenc. Espera, para ello, que el campeonato tenga la consideración autonómica para poder costear los desplazamientos y disponer, en la medida de lo posible, de un mayor uso de la piscina municipal de Ciutadella donde el equipo disputaría sus partidos, como hace dos temporadas.
"Queremos que el waterpolo crezca y que también comiencen a practicarlo los niños y niñas para que se consolide", explica este diario Lluís Vilà, uno de los miembros del equipo. La dirección de facebook de esta sección es: www.facebook.com/waterpolojamma.