El ciclista de Ciutadella Albert Torres se volvió a lucir en el Campeonato de España de ciclismo en pista de Élite y Sub-23 que acaba hoy en el Palma Arena y hoy está en disposición de ganar otra medalla de oro. Su equipo (Francisco Martí, el mismo Torres y los hermanos Muntaner) se jugará hoy el oro ante Murcia (Eloy Teruel, Rubén Fernández, Salva Guardiola y Pablo Aitor Bernal) en la final de persecución por equipos. El conjunto Balear batió el récord balear con un crono de 4-13-161. Murcia se clasificó con 4-14-776, con Euskadi muy cerca (4-15-786), aunque los vascos lucharán por el bronce con Comunidad Valenciana, que hizo 4-20-155.
A partir de las diez y diez de la mañana está prevista hoy la final de persecución por equipos entre Balears y Murcia. Tras ésta, la siguiente prueba en la que entrará en liza el de Ciutadella es la final directa en Madison. Serán doscientas vueltas a la pista y tanto David Muntaner como Albert Torres, que defienden título nacional, serán los grandes favoritos, con permiso de los vascos Elorriaga-Zuazubiskar, y de los murcianos Teruel-Fernández, aún por confirmar de forma definitiva, o los catalanes Airán Fernández-Genís Soriano.
El ciclista de Ciutadella también participaba ayer en la final de Scratch individual (15 kilometros). El vencedor absoluto fue su compañero David Muntaner y Torres quedó cuarto, pero fue el primer corredor de categoría Sub-23.
En la persecución por equipos femenina, la lucha por el oro estará entre Euskadi (Olatz Ferrán y las hermanas Usabiaga) y Baleares (Mar Bonnín, Mar Santandreu y Catalina Rayó). En este caso, la tercera clasificada, Cataluña, obtenía directamente la medalla de bronce.