Sesenta y cinco valientes se atrevieron a cruzar a nado las aguas del puerto de Maó ayer dentro de la quinta y última etapa del Circuito Interilles. Fueron 3.400 metros, con salida en el Lazareto, pasando por Calasfonts y finalizando delante de la sede de Autoridad Portuaria.
El recorrido, que se debía hacer en un máximo de dos horas, fue cubierto por todos los participantes integramente y sin ningún abandono. Además, para satisfacción de la organización, no hubo ningún tipo de problema, considerando el tránsito naval que se registra en las aguas tanto de Es Castell como de Maó.
Los vencedores fueron Joana Mercadal, del Club Natació Jamma de Ciutadella, en categoría femenina, y Marc Camps Palliser, del Club Natació Maó. Mercadal registró un crono de 53 minutos y 47 segundos. Camp, de 48 minutos y 8 segundos.
Los siguientes clasificados fueron Sofía Moll (CN Jamma Ciutadella, 57:11) y Roser Victory (CN Maó, una hora y 43 segundos) en categoría femenina, y en categoría masculina, Joshua Torres (CN Maó, 48:50) y Paco Arnau (Alô Esport, 52:50).
Entre los nadadores, cabe destacar la participación más longeva y la más joven. En el primer apartado se encontró Francis Allen, de 69 años, que logró finalizar la prueba dentro del límite de las dos horas establecidas. En el segundo apartado se encuentra la tercer clasificada en categoría femenina, la nadadora del Club Natació Maó Roser Victory, de trece años.