El equipo gallego del Liceo Casino Vilagarcía confirmó ayer su dominio previsto ante la flotilla del Club Náutico de Ciutadella frente a la que competía en esta Copa de España Platú 25 disputada en aguas de la ciudad de poniente. El Mar de Frades ganó seis pruebas parciales de las nueve completadas por delante del Chica Txeca, de Toni Pons, mientras que el bronce ha sido para Barcosdealquiler.com de Pons y Cavaller. La clasificación continuó con el Looky, de Sebastià Mesquida y Francesc Cardona, el Ponsanglada.com, de Pedro Pons, el Micki, de Miguel Pons Misut y el Stopago, de Antonio Ponsetí, todos ellos del Club Naútico Ciutadella.
El nuevo campeón de España lograba hace unas semanas lograba el subcampeonato del Mundo, en aguas italianas de Cala de Medici y ahora.
La tercera y última jornada de la copa en el Náutico de Ciutadella estuvo marcada por las duras condiciones de viento, con unos 17-18 nudos de intensidad del Suroeste (SW) en el momento de la salida, acompañado con una ola corta y alta lo que hacía trabajar duro a las tripulaciones y sufrir muchos a los barcos. No hubo opciones tácticas en esta ocasión ya que Eolo llegaba 'limpio' por la izquierda del campo de regatas y ahí se fueron todos.
Mar de Frades, salía a sotavento de la flota más pegado por el visor. Desde el primer instantes los gallegos se ponía al frente de la flota, una posición que no iba a dejar hasta cruzar la línea de llegada.
Chica Txeca, de Toni Pons, era consciente de que debía apretar a los gallegos y esperar cualquier circunstancia, cualquier error para seguir teniendo opciones, pero el triunfo de Mar de Frades dejaba a éstos con el título sentenciado. El barco de Pons firmaba un segundo, mientras y ya por detrás Barcosdealquiler.com asestaba un golpe importante en sus aspiraciones de lograr la medalla de bronce.
En la segunda del día, Mar de Frades ya no la disputaba ante la posibilidad de sufrir una rotura importante. Chica Txeca se hacía en el triunfo parcial en la última prueba del día, seguido de Barcosdealquiler.com y Looky.
El patrón del campeón, Juan Deben señalaba que "estamos contentos con este título, era el que nos faltaba. Ha sido una regata muy dura, por las condiciones de viento y mar y también por el nivel de la flota menorquina, una 'desconocida' para nosotros y que, la verdad, nos lo han puesto muy difícil. Los de Ciutadella tienen nivel para estar en la grandes citas"