La penúltima jornada del campeonato de Menorca individual de ajedrez no ha hecho más que salpimentar todavía más una competición que tiene en Juan Cubas su principal favorito pero al que se le pueden torcer mucho las cosas si su partida del sábado contra el ferreriense Guillem Coll se complica. Atentos a cualquier tropiezo estarán Liberto Triay y Martí Ferrando, alternativas a Cubas en la tabla.
Las instalaciones del Cercle Artístic de Ciutadella acogerán la última ronda de esta competición que supone la 59ª edición y que comanda Joan Cubas en solitario con seis puntos tras vencer en una partida de infarto a Monika Grau.
En la última jornada, Cubas, que es el único jugador que depende de si mismo para ser campeón y sumar su decimotercer campeonato, se medirá en el primer tablero y con piezas blancas a Guillem Coll, que cuenta con cinco puntos. En el segundo tablero pugnarán el segundo clasificado, Liberto Triay, y el tercero, Martí Ferrando, ambos con 5,5 puntos y que estarán pendientes de cualquier tropiezo de Cubas que les permita luchar por el título.
En el tercer tablero jugarán Guillem Simó y Manolo Cabrera, con el aliciente de disputarle el título de veterano +55 a Guillem Coll.
Por lo que hace en sub-16, todo está por decidir, y el líder, Ángel Pons, se mide en el primer tablero a Tomeu Salord, mientras que en el segundo jugarán Marc Taltavull y Maria Triay, en el tercero, Joan Palliser y Doro Gomila, y en el cuarto, Sergi Montserrat y Lidia Comellas.