El director general d'Esports del Govern Balear, Javier Morente, anunció ayer que ha redactado una convocatoria a los clubes de categoría nacional para optar a la subvención de 660.000 euros que incluye una ayuda extra para la doble insularidad. Ésta se abrirá "en los próximos días cuando nos den permiso desde el área de tesorería". En este sentido, el político aseveró que su intención es "incrementar sensiblemente las ayudas en los vuelos a los equipos de Eivissa, Formentera y Menorca para que se adapte lo más posible a la realidad".
En Menorca esta temporada solamente hay dos equipos que compartan la categoría de conjunto nacional, el Valeriano Allés, en la Superliga femenina de voleibol y el CD Menorca de División de Honor juvenil, en fútbol. En el caso del club bermellón, el año pasado recibió sobre los 60.000 euros, mientras que los azulgranas, que estrenan categoría esta temporada, recibirán por primera vez esta partida en caso de que desde Deportes se le apruebe la ayuda.
"Hasta ahora ya pagábamos el plus por la doble insularidad pero de un tiempo a esta parte he comprobado que la realidad del precio de los billetes es muy distinta a la que intentamos compensar por lo que a partir de este año hemos estimado un aumento en las ayudas por la doble insularidad", razona un Morente, que espera que le permitan abrir la convocatoria desde el área de tesorería del Govern Balear. "Es cuestión de días", matiza.
Habitualmente en el baremo que utiliza el Ente Autonómico a los clubes deportivos de Mallorca se les ha otorgado un punto de insularidad mientras que a los de las demás islas del archipiélago se les ha dado dos puntos.
La ayuda servirá para que tanto el Menorca como el Valeriano Allés rebajen los gastos en sus vuelos y desplazamientos.