Kike Perelló tuvo un feliz estreno de temporada en la tradicional XIV Pujada a Valldemosa que se disputó ayer por la mañana en Mallorca.
El piloto mahonés afincado en Fornells, a bordo de un Ford Fiesta Proto preparado por Calm Competició, fue el vencedor absoluto de la categoría de carrozados, además de ganar el Grupo N y la clase S, con un tiempo de 02.03.982. Tras algunos problemas en la primera manga, pudo subsanarlos y fue el más rápido dando un golpe de autoridad entre todos los participantes de la subida.
Perelló dominó la última prueba gracias a su pericia al volante y a las buenas prestaciones que ofreció su nueva máquina. Así, fue el primer piloto de la clasificación general absoluta en carrozados, por delante de Nadal Galiana, ya que los siete precedentes competían con monoplazas. El primer clasificado absoluto fue el mallorquín Toni Alarcón, con Silver Car S2, entre un total de 56 participantes en esta prueba tradicional del circuito balear que abre el Campeonato de Baleares de montaña.
En esta nueva edición de la competición balear también está prevista la espectacular subida a Monte Toro que ya se disputó el año pasado con notable éxito de participación y público. En principio la fecha marcada para que se corra esta subida es el 25 de mayo aunque aún no existe confirmación oficial. Las otras pruebas del campeonato son las Pujadas al Castell de Son Mas, Sant Salvador, Bunyola, Puigmajor y Sa Cala