El fútbol menorquín del ayer, aquél que reinó en Menorca en las temporadas 1961-62 y 1986-87 protagonizará la segunda trobada que organiza la Associació Històrica del Fubol Menorquí, con el soporte del la conselleria de Cooperació Local, Esports i Habitatge. Más de 100 personas, integrantes de los clubes destacados de aquellos años, han confirmado su asistencia al acto, según informaron ayer sus responsables en la presentación de esta trobada, que tuvo lugar en la sede del Consell de Menorca, a la que asistieron el conseller, Juanjo Pons, el vicepresidente de la Associació, Mario Wollstein y el coordinador, Paco Perea.
Durante el encuentro, que tendrá lugar en el restaurante Molí des Comte, a partir de las 12.00 horas, se hará un reconocimiento al primer presidente de la AHFM, Joan Mascaró, tristemente fallecido, y a Nito Bagur, célebre portero del Real Madrid, Real Sociedad y Racing de Santander.
El CD Menorca, subcampeón balear de Tercera División en la temporada 61-62, participante en la fase de ascenso, el Sporting Mahonés, campeón de Tercera en la campaña 1986-87 con lo que obtuvo el primer ascenso a la Segunda División B, el UD Sami, campeón Balear sub-23 y por su participación en las eliminatorias nacionales de la categoría, At. Ciutadella juvenil, campeón de Baleares y por su ascenso a la Liga nacional, ambos en la campaña 1986-87 recibirán un diploma por aquellos logros durante la trobada de este próximo sábado en Ciutadella.
En el acto serán escogidos tres jugadores de entre los que más partidos disputaron con sus equipos durante las dos temporadas reseñadas. Éstos recibirán un premio en la presentación del segundo tomo de la Història del Futbol Menorquí prevista para el próximo noviembre que incluirá, precisamente, los datos estadísticos de las temporadas 1961-62 y 1986-87.
El sábado también serán elegidas tres personas de entre los listados de directivos de los clubes en aquellos años, árbitros y entrenadores que ejercieron en categorías nacionales.