El CE Alaior se impuso al UE Sami con un gol de Gerard Fuguet a poco del descanso que decantó balanza de un partido equilibrado entre los que eran otros dos aspirantes al título. Sin embargo el resultado deja sin opciones al equipo de Siscu Cavaller y también al de Ramón Melià.
El Sami, que había entrado en el último mes de la Liga como mejor posicionado para alzarse con el triunfo final, no podrá disputarlo en la última jornada tras haber perdido los dos partidos claves ante Ferreries y Alaior.
Los albinegros lograron la victoria pero en la última jornada solo podrían igualar la puntuación con Migjorn y Menorca, y con ambos tiene perdido el average por lo que ya no tiene opciones.
El Sami tuvo dos llegadas de Toni Català en la primera parte que no supo convertir, y a la contra, Gerard encaró al meta ciutadellenc y le batió en el minuto 44.
En la segunda parte el Sami tuvo el balón pero el Alaior supo guardar su portería y jugar a la contra para acabar defendiendo el resultado y llevarse otro triunfo de prestigio. Los samistas protestaron la actuación del árbitro Toni Andreu.