Si usted, querido lector, lee que el Uxue va quinto, que el Bruixa d'Or es colista, que el Mad-croc ha salvado un año más la categoría, que el Blusens va décimo o que el Herbalife estará en los play-off por el título, a bote pronto le sonará a chino.
Sólo los aficionados al baloncesto sabrán que se trata de clubes de la ACB, aunque incluso a estos les cuesta seguir la liga por el continuo cambio de nombres que sufren los equipos.
Cada vez es más difícil encontrar patrocinadores para los equipos y es hasta cierto punto normal que el que pone la pasta decida que el nombre de su empresa vaya delante del nombre del club.
Ya nos hubiera gustado que nuestro desaparecido Menorca Basket hubiera encontrado una empresa que le sacará de las deudas y le permitiría seguir compitiendo al máximo nivel. Todos los aficionados al baloncesto de la isla hubiéramos firmado que el club pasara a llamarse, por ejemplo, Sobrasadas La Ideal Menorca Basket, como el Valladolid que se llama Blancos de Rueda, y ahí siguen brindando con vino y viendo jugar a los Navarro y compañía, un lujo que nosotros perdimos.Ya sabrán que está forma de patrocinio va más allá del mundo de la canasta, e incluso más allá del mundo del deporte, recientemente una línea de metro de Madrid ha sido rebautizada con el nombre de una compañía de teléfonos y aquí en Menorca sin ir más lejos existen unas cuantas rotondas que llevan el nombre de alguna empresa, es lo que hay, todo es una gran anuncio.
Pero volvamos al básquet, el fin de semana que viene se juega el torneo más importante de baloncesto de Europa, y como es normal no ha podido escapar a este baile de nombres, así que podremos disfrutar de la Turkish Airlines Final Four, donde tendremos en la final uno de los nuestros ya que el Barcelona y el Real Madrid juegan una de las semifinales.
El torneo se jugará en Londres en The O2 Arena, creo que O2 es una compañía de móviles, la buena noticia es que además de los nuestros los otros dos clasificados son los rusos del CSK y los griegos del Olympiacos, así que pase lo que pase los que no ganarán seguro son los alemanes, y con la que está cayendo ya se agradece.
Por último si alguna empresa se anima a patrocinar estos artículos estoy abierto a propuestas, absténganse jeques de dudosa procedencia y entidades bancarias, que ya sabemos todos como acabas con esta gente.